
Preguntas más frecuentes
Si, nuestro jardÃn genera diferentes instancias para realizar celebraciones, las podemos dividir en dos:
Celebraciones internas que corresponder a fiestas generadas al interior del jardÃn junto a todos los párvulos y las agentes educativas; estas son:
-Fiesta pascua de resurrección
-Dia de la Mamá (hora de salida se entrega un presente)
-DÃa del Papá (hora de salida se entrega un presente)
-Fiesta Finalización 1er semestre
- Dia del niñ@
-Semana del párvulo ( 1 semana de octubre de fiesta, cada dÃa celebramos una temática diferente, dÃa de la amistad, aniversario del jardÃn (fiesta temática),dÃa del párvulo (visita pedagógica al jardÃn), dÃa de los abuelos (abuelos reciben presente a la hora de salida) y dÃa de las tÃas.
-Fiesta Finalización 2do semestre
2. Celebraciones Externas (realizadas en el Colegio San Damián de La Florida) Se realiza un dÃa sábado y puede asistir toda la familia y disfrutar de unas hermosas presentaciones artÃsticas preparadas por los niños y niñas.
-Dia de la Familia (Mayo)
-Celebración Fiestas Patrias (Septiembre)
-Fiesta de Navidad y Graduación (Diciembre)
Nuestro jardÃn utiliza diferentes vÃas de comunicación; la primordial es la comunicación verbal y directa a la hora de recibir y/o entregar al párvulo, las agentes educativas informaran como estuvo el dÃa junto a su hijo-a.
Por otro lado, se generan instancias de entrevistas; las cuales son agendadas con anticipación.
Otro canal de información que utilizamos es la creación de Classroom, plataforma que utilizamos como agenda virtual
Por ultimo, con la finalidad de recordar la información compartida en Classroom y reuniones, se crea un grupo de WhatsApp para cada nivel.
Si, en Agosto del año 1993, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, le otorga el Rol Único de empadronamiento indefinido N°103, constatando desde ese momento nuestro compromiso con el cumplimiento de altos estándares de calidad.
​
Además, en Junio del año 2003, a través de la Resolución Exenta 2035, el Ministerio de Educación reconoce la calidad de cooperadores de la función educacional del estado, optando al régimen de financiamiento compartido para los niveles Transición Menor y Transición Mayor. Los Niveles Medios tienen financiamiento particular.
Un nivel educativo "heterogéneo" significa que está compuesto por niños y niñas de diferentes edades que están agrupados según el ciclo que corresponde, en este caso, el ciclo es nivel medio, donde hay estudiantes de medio menor y medio mayor; en el ciclo transición hay estudiantes de nivel prekinder y kinder.


